Viaje virtual de orientación académico-profesional

La Fundación Bertelsmann anima a los jóvenes a descubrir su vocación profesional con MyWayPass, una herramienta para nativos digitales:

mywaypass

*Haz clic en la imagen para acceder a la presentación en vídeo de la plataforma

• Con la campaña #SubeABordo, la Fundación impulsa una plataforma de orientación vocacional para jóvenes a través de la gamificación
  • MyWayPass aporta a tutores y orientadores un apoyo digital y lúdico a la hora de acompañar a sus alumnos, pudiendo incluirlo en el Plan de Orientación Académico Profesional de su centro educativo
  • La Fundación Bertelsmann promueve un sistema de orientación integral desde edades tempranas y que incide en el empleo juvenil a largo plazo

Barcelona, 27 de febrero de 2018. La Fundación Bertelsmann lanza una campaña digital para presentar MyWayPass, una plataforma de orientación académico-profesional para nativos digitales en España. La campaña #SubeABordo contará con la colaboración de influencers en el ámbito de la educación.

La plataforma, que es de libre acceso y gratuita, tiene un formato de juego virtual (gamificación), en el que el usuario debe ir realizando actividades y superando misiones que le ayudarán a definir su perfil vocacional y profesional. MyWayPass está formada por una interfaz inspirada en las galaxias y, asumiendo el rol de un astronauta, el alumno emprende un viaje por cinco planetas con el objetivo de reflexionar e investigar acerca de su futuro.

“Sabemos que el proceso que vive un joven hasta que decide a qué quiere dedicarse no es nada fácil. Por ello, creemos que puede ser de gran ayuda una herramienta digital que lo plantee como un juego, siempre bajo el acompañamiento de los tutores y orientadores. Utilizar una metodología de aprendizaje basada en el juego permite motivar e incentivar a los alumnos”, declara Francisco Belil, vicepresidente de la Fundación Bertelsmann.

Para más información sobre MyWayPass haz clic aquí