II Encuentro de Orientadores por parte de la Asociación de Orientación y Educación de Madrid

El pasado miércoles 25 de abril disfrutamos del II Encuentro de Orientadores organizado por la Asociación de Orientación y Educación de Madrid.

Fue un encuentro muy gratificante en que compartimos experiencias y pudimos aprender más sobre campos como la relación entre “la Neurociencia y la orientación” gracias a Francisco Rodríguez Santos, la “Intervención Asistida con Animales (IAA)” gracias a Diana Peña Gil, las nuevas pruebas de evaluación psicopedagógica del mercado gracias a Javier Rubio Salto y las experiencias que distintos socios quisieron compartir con nosotros.

Entre ellas, pudimos aprender de mano de Enrique López Aguado, cómo afectan las adicciones a nuestra sociedad de forma cada vez más grave, y concretamente a los adolescentes, a través de su experiencia desarrollando una Escuela de familias,  en el Colegio Gredos San Diego “Las Suertes” y su “Taller de Sensibilización y Prevención sobre las adicciones en los adolescentes”.

Marisa Mariana nos contaba su experiencia con la comunidad judía a través del taller que desarrolla cada año en su centro. La experiencia se enmarca en los temas transversales relacionados con la convivencia. Se coordina desde el Departamento de Orientación un seminario de profesores de distintas especialidades del CTIF Madrid-Capital.

Por último, Sarah López Trigueros expuso el libro “Dificultades específicas de aprendizaje y otros trastornos” de la editorial Narcea, realizando una reseña del mismo y de su contenido, así como de cómo nos puede ayudar dicha guía a nuestra práctica como orientadores.

Las presentaciones e información relevante de cada ponente se enviaron por vía email a los socios.