Festival Internacional de Cine de la No-violencia Activa FICNOVA

Nos alegra poder compartir un nuevo espacio de encuentro que, desde el Festival de Cine de la Noviolencia Activa FICNOVA, han ayudado a crear en el Foro Humanista Europeo 2018. Se celebrará este próximo fin de semana en Madrid.

FICNOVA concretamente va a participar el sábado 12 de mayo:

  • a las 11:40 hs con la proyección del documental “Balkan Blues. Historias desde Mostar” galardonado en la tercera edición 2016. Será presentado por su director, el italiano Lucio de Candia, que acude como ponente y con el que podremos conocer los detalles de este ejemplo de esfuerzo en tender puentes tras el desastre de la guerra.
  • y a las 18:00 hs desarrollarán un área temática junto a amigos humanistas de Chipre y Grecia, en torno a “La imagen como herramienta para el cambio”, en el que atenderemos a cómo nos movilizan las imágenes mucho más de lo que creemos. En este área podremos encontrar la confluencia de la diversidad creativa que tenemos.

El Foro es una oportunidad para conocer a mucha gente diversa, donde se trata de tender puentes frente a las barreras, aspirando a que cualquier ser humano no solo tenga los mismos derechos, sino las mismas oportunidades. Entre todos ellos también nos encontraremos gente que está trabajando en el campo educativo.

Por limitaciones de aforo se recomienda inscribirse y anotarse para comidas si se quiere desde este enlace: https://www.humanistforum.org/es/inscribirse/

Adjuntamos el programa para que podáis ver todo en detalle. Seguro que podréis encontrar muchas cosas para compartir. (Programa Festival)

Los escenarios son:

  • El viernes 11 en la Facultad de Ciencias de la Educación de la UNED.- ( C/ Juan del Rosal, 14 – 28040 MADRID )
    Participan ponentes de diferentes países y se celebrará una cena en el lugar.
  • El sábado 12 y domingo 13 en el Centro Cultural “El Pozo” – Barrio de Vallecas – ( Av. de la Glorietas, 19 – 28053 MADRID)
    Habrá una comida también en la cafetería del centro.

 

A %d blogueros les gusta esto: