Hemos tenido el honor de participar con la intervención teatral para educar en diversidad de género “Gaby, Gabriel o Gabriela” dentro de de las actividades culturales del Orgullo 2018.

Gaby, Gabriel o Gabriela es una puesta en escena que no responde a la pregunta de QUÉ ES GABY, sino QUIÉN es Gaby. En esta historia no se hablará de si es chica o chico, de si le gustan las chicas o los chicos, de si es GABRIEL o es GABRIELA.

Gaby, Gabriel o Gabriela es una apuesta que pretende visibilizar que hay infinidad de formas de sentir, de existir, de ser, todas

 

ideales y por qué no, naturales.

Tanto el texto como la puesta en escena proponen una intervención teatral en la que en ningún momento se utilizarán “etiquetas” ni “estereotipos” ni se definirá a los personajes en cuanto a género o identidad sexual .

En esta historia la posibilidad de la diversidad tanto de género como sexual se manifiesta continuamente, no dando por sentado nada y visibilizando continuamente que no hay sólo dos posibilidades, sino infinitas.

La historia está concebida para que cualquier persona pueda identificarse con los personajes o con las situaciones. Mostrando a un personaje que encuentra salidas a” no ser lo que se esperaba que fuera”.

A lo largo de la historia revisaremos las definiciones de palabras como NORMAL, DIFERENTE, RARO/A, NATURAL,…etc. El diccionario juega un papel imprescindible en esta historia, ya que se convertirá en la tabla de salvación para Gaby, Gabriel o Gabriela.

A %d blogueros les gusta esto: