Actividad: Aprendiendo nuevas herramientas con Nesplora.

El jueves 15 de noviembre acudimos a la actividad de presentación de nuevas herramientas de Nesplora.

Pasamos una tarde muy entretenida y divertida descubriendo nuevas herramientas; unas para trabajar el desarrollo de habilidades sociales a través de un videojuego, todo ello para prevenir el bullying y otras herramientas de evaluación psicopedagógicas a través de las TIC y el uso de la realidad virtual.

El videojuego se llama “Monité” y trata de ayudar a este personaje a rescatar a su amigo. A través de este juego se fomenta la educación en valores y el desarrollo de habilidades sociales, como comentarmos anteriormente.

monite-videojuego-nesplora-psicologia-2

También nos presentaron la herramienta “Aula Nesplora”; esta herramienta está diseñada para evaluar los procesos atencionales. Aspectos deficitarios en el alumnado que presenta problemas de atencion y/o hiperactividad, como son el alumnado con TDAH. Esta herramienta está diseñada para evaluar indivualmente a cada paciente a través del uso de la realidad virtual hasta los 16 años de edad.

Y, por último, nos presentamos la herramienta “Acuarium Nesplora”, otra herramienta que utiliza la realidad virtual para valorar no sólo los procesos atencionales, sino también la memoria de trabajo a partir de los 16 años de edad.

Celia no sólo nos presentó el videojuego y las herramientas, sino que nos trajo las gafas de realidad virtual. Pudimos probar in situ todas ellas y fue muy divertido ver como nosotros mismos éramos evaluados sobre nuestros procesos atencionales utilizando metodologías innovadoras como la realidad virtual.

A continuación os dejamos fotos de la actividad.

Queremos daros las gracias por vuestra participación y esperamos que os animéis a participar en más de nuestras actividades como asociación. También darle las gracias a Celia por su profesionalidad y por su paciencia para responder a todas nuestras preguntas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

A %d blogueros les gusta esto: