16ª JORNADA SOBRE EL TRASTORNO DE DÉFICIT DE ATENCIÓN E HIPERACTIVIDAD

El pasado 12 de diciembre asistimos como representantes de la Asociación Orientación y Educación de Madrid a la 16ª Jornada sobre el Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad, “TDAH: Entender su complejidad, esencial para la intervención”. Los diferentes profesionales abordaron este trastorno desde distintos puntos de vista.

Las ponencias fueron de una gran ayuda para comprender este trastorno, ya no sólo en la etapa infantil, sino también su tránsito hacia la etapa como adultos. Entre ellas encontramos las de “TDAH y Funciones Ejecutivas: síntomas en la infancia y adolescencia” del Dr Sam Golstein, Neuropsicólogo Pediátrico, especializado en psicología escolar, desarrollo infantil y neuropsicología y Profesor adjunto del Departamento de Psiquiatría de la Facultad de Medicina de la Universidad de Utah.

El Dr. Goldstein se centró en las múltiples conceptualizaciones de las funciones ejecutivas y sus componentes y en la relación con el TDAH, incidiendo en que los déficits en las funciones ejecutivas no son exclusivas del TDAH y en las pruebas en las que se refleja dicho déficit.

 

A %d blogueros les gusta esto: