Boletín de noticias semanal nº78

BOLETÍN DE CONVOCATORIAS. Enero 19 (1)

INVITACIÓN | TRAYECTORIAS DEL DESARROLLO EN BEBÉS CON RIESGO DE PRESENTAR AUTISMO

Estimados socios

Os pasamos información e  invitación, a la sesión Trayectorias del desarrollo en bebes con riesgo de presentar Autismo.

Esperemos que sea de vuestro interés.

BOLETÍN DE NORMATIVA. Enero 19 (1)

UNICEF: ¡CELEBRA EL DÍA DE LA PAZ!

La última semana de enero celebramos el día de la paz. Una oportunidad para educar en resolución de conflictos desde un enfoque de derechos de infancia

Celebrar el día de la paz puede ser una oportunidad para solidarizarnos con niños y niñas que sufren por culpa de la guerra y la violencia y, también, para adquirir aprendizajes clave que nos ayuden a construir la paz en nuestro entorno.

[PROFESORES.SECUNDARIA] TERCERA EDICIÓN DEL CONCURSO HPCODEWARS MADRID

Estimados docentes,

Nos dirigimos a ustedes para comunicarles que se encuentra abierto el plazo de inscripción en el concurso sobre programación HP CodeWars, promovido por HP SCDS.

Aunque tienen a su disposición la información sobre el concurso tanto en nuestra página webInnovación Educativa (enlace a la página web) como en la de los organizadores (https://hpscds.com/codewars/madrid-es), le detallamos a continuación la más relevante:

• Fecha: 23 de febrero
  • Lugar : CaixaForum Madrid (enlace al mapa)
  • Premios: portátil HP para cada miembro del equipo ganador y viaje a  Barcelona el sábado 2 de marzo para la final nacional, donde a su vez el premio para el equipo vencedor es acudir a Houston a competir el año siguiente. Habrá segundos premios.

Se trata de un concurso educacional, colaborativo y divertido que en esta edición tiene como lema Mujeres y ciencia.

Reciban un cordial saludo.

Subdirección General de Programas de Innovación.
Consejería de Educación e Investigación.

III JORNADAS DE ORIENTACIÓN Y III ENCUENTRO ORIENTADORES

Estimados socios,

Os dejamos nuevamente el Programa del III Encuentro de la Universidad con los orientadores.

Se trata de nuestra actividad anual desde la Asociación para compartir entre todos nuevos temas relacionados, este año, con “Nuevos retos a la atención del alumnado”.

Como ya os hemos ido informando en noticias anteriores, el encuentro se realizará el 21 de febrero de 2019 en la Universidad Carlos III de Madrid, en el Campus de Puerta de Toledo a las 16h.

Para apuntaros solo tenéis que inscribiros rellenando el siguiente formulario. Haz clic aquí para acceder al formulario de inscripción.

Os dejamos a continuación el programa completo de la actividad.

Programa completo III Encuentro de la Universidad con los orientadores

Os esperamos a todo@s

INVITACIÓN AL ENCUENTRO MEDIACIÓN ENTRE CULTURAS Y CINE FORO BÚLGARO

Estimados/as compañeros/as,

Desde Servicio de Mediación Intercultural de Usera nos ponemos en contacto con vosotros/as para invitaros a participar en el Encuentro de Mediación y el Cine-foro Búlgaro.

Lunes 21 de enero  Usera: mediación entre culturas

Horario: 18h

Lugar: Marx Madera (Plaza de la Asociación, Orcasitas)

Organizan: Red de Agentes Useraantirumores, Marx Madera, Mesa de Cultura de foros locales

Sábado 26 de enero  Conociendo culturas a través del cine foro BULGARIA

Película Un minuto de gloria

Horario: 18h

Lugar: Casita de Madera (Avd. Rafaela Ybarra, 49)

Organizan: Useraantirumores, Servicio de Mediación Intercultural

LO ÚLTIMO EN ORIENTACIÓN PROFESIONAL ¡NO TE PIERDAS ESTE EVENTO!

Bosch España celebrará la I Edición de los Premios “Innovación para la Orientación Profesional”, que tendrá lugar el próximo día 29 de enero a las 12:00, en Madrid.

En el acto se hará entrega de los premios a entidades y centros educativos que han desarrollado las iniciativas más destacadas en Orientación Profesional.

En el acto de entrega intervendrán Javier González Pareja, presidente de Bosch para España y Portugal, Guadalupe Bragado, Directora General de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial, Consejería de Educación e Investigación y

Clara Bassols, directora de la Fundación Bertelsmann.

Al finalizar el evento se ofrecerá un cocktail.

Dónde: Espacio Bertelsmann, C/O´Donnell 10 – Madrid.

Cuándo: martes 29de enero a partir de las 12.00h

Registro: enviar confirmación antes del 24 de enero a buzon.construyetufuturo@bosch.com