La mejora de la profesión docente en la Comunidad de Madrid

El pasado lunes 1 de marzo de 2019, en el IES Santamarca (Calle de Puerto Rico, 34-36, 28016 – Madrid) se celebró la jornada “La mejora de la profesión docente” en la Comunidad de Madrid, donde intervinieron como ponentes: D.ª Inmaculada Egido Gálvez Catedrática de Universidad de Educación Comparada en el Departamento de Estudios Educativos. Universidad Complutense; D. Francisco López Rupérez, Director de la Cátedra de Políticas Educativas. Universidad Camilo José Cela; D.ª Javier Valle López Profesor titular de la Universidad Autónoma de Madrid, especialista en Educación Comparada: D. José Moya Otero Profesor Titular de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y D. César Bona García Maestro, nominado a los premios Global Teacher Prize.

Esta jornada sirve de cierre a un programa de debates sobre la profesión docente que responde a un encargo del Consejero de Educación e Investigación al Consejo Escolar de la Comunidad de Madrid para la elaboración de un informe de propuestas sobre la mejora de la profesión docente. En cinco debates, con la participación de ponentes expertos, se han analizado temas como: la profesión docente y carrera docente, retos en el marco de la Unión Europea; Las nuevas competencias docentes en la sociedad del conocimiento; La selección y formación inicial de los docentes, planteamientos en el marco autonómico; La capacidad profesional docente (definición, reconocimiento, evaluación y mejora); y, finalmente, el código deontológico de la profesión docente.

Durante la jornada se ha presentado el libro editado por el Consejo Escolar sobre la mejora de la profesión docente en la Comunidad que Madrid, que incluye colaboraciones de los ponentes, así como de otros expertos, y que recoge en su parte final las recomendaciones aprobadas por el Consejo Escolar sobre la mejora de la profesión docente en la Comunidad de Madrid.
Todo el material de la jornada (la publicación y presentación con los resultados de la encuesta) está a su disposición en la noticia de la jornada publicada en la página web del Consejo Escolar de la Comunidad de Madrid.
También puede acceder a esta publicación en formato digital en la página de publicaciones de la Comunidad de Madrid.
Esperamos que sea de gran utilidad.
A %d blogueros les gusta esto: