XIII Foro de Orientadores, del Centro Universitario La Salle: “Familia y Escuela: Experiencias de colaboración”

Esta mañana hemos asistido al XIII Foro de Orientadores, del Centro Universitario La Salle, celebrado bajo el lema “Familia y Escuela: Experiencias de colaboración”. El objetivo del encuentro ha sido acercarnos a la realidad de los centros educativos que desarrollan acciones y proyectos de colaboración con las familias de los alumnos.

Es fundamental que las familias colaboren estrechamente con las escuelas y los colegios para lograr una educación integral e integrada, que permita abordar las dificultades educativas y de convivencia que se generan dentro de la comunidad escolar.

El acto ha sido inaugurado por Alfonso Novillo Aranda, Vicepresidente del Centro Superior de Estudios Universitarios La Salle y por Charo Valdivielso Alba, Decana de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales.

Mar Gadea Vales (jefa de estudios) Natalia de Luís García y Elisa Toubes Torres (tutoras de Educación Infantil) del Colegio García Lorca de Majadahonda nos han trasladado su iniciativa de trabajo “Abuela, abuelo cuéntame qué te gusta hacer”, resaltando la relación de los centros educativos con los abuelos.

Ángel Párraga Domínguez, del Hogar San Mateo, nos ha contado cómo es el día a día del trabajo del educador en el acogimiento residencial.

En la segunda parte del encuentro, Luís Pérez de la Maza, de la Fundación AUCAVI, ha centrado su exposición en los alumnos TEA y el papel de las familias en el colegio específico para alumnos con este trastorno.

Para terminar, Pilar Camacho Gil, Coordinadora de colaboradores del CEIP Mario Benedetti, nos ha explicado la cooperación entre familia y escuela que se desarrolla en las comunidades de aprendizaje.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

A %d blogueros les gusta esto: