Asistimos al X Encuentro Estatal de Orientación Educativa, en Badajoz

Los pasados días 26 y 27 de abril acudimos al III CONGRESO INTERNACIONAL DE ORIENTACIÓN y X ENCUENTRO ESTATAL DE ORIENTACIÓN EDUCATIVA, celebrado en la ciudad de Badajoz bajo el título: “Orientación educativa: nuevas realidades, apasionantes retos”.

Organizado por nuestros colegas de APOEX (Asociación Profesional de Orientadores de Extremadura) miembros también de COPOE, programaron diversas conferencias, ponencias y mesas redondas buscando crear una sinergia que nos conduzca a un nuevo modelo de orientación que dé respuestas a las necesidades que hoy en día demanda nuestra sociedad.

Se expusieron diferentes prácticas educativas y se analizaron los diversos modelos de orientación que conviven actualmente en nuestro sistema educativo.

También contamos con la ponencia ¿Cuál es tu café? de nuestra Presidenta Mª Luisa Mariana, que dinamizó las experiencias de orientadores de diversos países: la portuguesa Teresa Ribero, Gema García Medina, desde Colombia e Iván Almeida Rozario, desde Brasil.

Os dejamos un link con un vídeo resumen de todo el congreso :