Guía de Buenas Prácticas en Parentalidad Positiva

Desde la Asociación, y en represantación de COPOE, hemos participado en la jornada de formación y debate, en relación con la Guía de Buenas Prácticas en Parentalidad Positiva, organizada por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social y la Federación Española de Municipios y Provincias.
Los objetivos de la jornada han sido:
– Presentar el enfoque de la Parentalidad Positiva (concepto, principios y acciones)
– Dar a conocer los instrumentos que pueden favorecer la adopción del enfoque de la Parentalidad Positiva en las Administraciones Locales.
– Conocer la web familiasenpositivo.es y la Guía de Buenas Prácticas en Parentalidad Positiva, en el marco de las acciones encaminadas a mejorar la calidad de los servicios y sensibilizar sobre la necesidad de su aplicación.
– Capacitar a los/las profesiones en la aplicación del protocolo de buenas prácticas on-line alojado en dicha web: en qué medida es útil para conocer la realidad del funcionamiento del servicio y apoyo a la toma de decisiones basada en un plan de mejora que se deriva de su aplicación.
– Debatir respecto al modo en que los colegios profesionales, las redes de Entidades Locales y las entidades que aglutinan a Asociaciones de Infancia y Familia pueden, si lo estiman de interés, favorecer la adopción del enfoque de la Parentalidad Positiva.
A continuación, os dejamos algunas fotos de las Jornadas.
Un saludo,
Asociación Orientación y Educación Madrid