¿Quiénes somos?

Somos profesionales de la educación preocupados por dar una respuesta adecuada a las necesidades y demandas del alumnado que atendemos. Nuestros estatutos sonEstatuto

Nuestros fines son:

1. Promover el compromiso y la ética profesional en el ámbito de la Orientación Educativa en todos los niveles educativos, así como la coordinación de los diferentes profesionales en su intervención. Estos profesionales son todos los que trabajen en el ámbito de la educación en la Comunidad de Madrid, y los profesionales que se coordinan con ellos.
  2. Tiene exclusivamente fines profesionales, sin ningún tipo de vinculación política ni confesional ni sindical.
  3. Impulsar la investigación y la innovaciónen materia de Orientación Educativa.
  4. Favorecer la formaciónde los diferentes profesionales de la Orientación Educativa, tanto según su perfil profesional como el trabajo en equipo e interdisciplinar.
  5. Constituir un órgano democrático de intercambio, expresión y difusión del trabajo realizado  por los profesionales de la Orientación Educativa.
  6. Facilitar la relación y comunicación entre personas, organismos, asociaciones profesionales, empresas u otras instituciones que participan directa y activamente en el ámbito de la Orientación Educativa.
  7. Afianzar el perfil y desarrollo profesionalde los diferentes miembros de la Orientación  Educativa, y contribuir a su reconocimiento social.
  8. Establecer relaciones y convenios con asociacionesy entidades afines de carácter nacional,  e internacionales.

Junta directiva actual

• Presidencia de la Asociación: María Luisa Mariana Fernández.
  • Vicepresidencia: Mª Luisa Sánchez Almagro.
  • Secretaría: Ana Belén Domenech Hernández.
  • Tesorería: Mª Luisa Sánchez Almagro y Erika Arroyo González.
  • Colaboración en Secciones: Mª Luisa Mariana Fernández (Secundaria y Bachillerato), Ana Belén Domenech Hernández (Formación Profesional), María Luisa Sánchez  Almagro(CEPA), Pilar Gómez Hernández(EOEP).
  • Responsables TIC: Leticia García Olea, Sarah López Trigueros,  Mª Luisa Mariana Fernández y Ainoa Hernández García.
  • Responsables correos: Gema García MedinaMónica Martín de la Peña (Boletín) y Ana Belén Domenech Hernández.
  • Realización y montaje de vídeo y fotografía: Mª Asunción Aguinaco Ugarte.
  • Responsable de Redes Sociales: Sarah López Trigueros, Leticia García Olea y Ainoa Hernández.
  • Asesoramiento legal: Juan Miguel Triviño Caballero Col. ICAM 88771.

Para contactar con la Asociación, escribe a: orientacion.y.educacion@gmail.com

Para aquellas cuestiones relacionadas con el blog o las redes sociales (RRSS) dirígite a: correo.orientacion.madrid@gmail.com